BOCAS DEL TORO

El primer destino en mi tour de lugares como nómada digital fue Bocas del Toro, la idea empezó porque mi amiga Mela lleva viviendo un tiempo en la isla y siempre que hablamos me despertaba unas inmensas ganas de conocer ese destino amado por surfistas, así que aunque no me decidía entre México y Panamá, terminé eligiendo Bocas del Toro para pasar un mes de mi vida, porque el pasaje era más accesible, igual como ya saben estar en Panamá la capital también fue maravilloso por todos los grandes amigos que pude ver.

Bocas del Toro es un archipiélago que esta formado por varias islas, la principal es Isla Colón que fue donde yo me quede la mayor parte del tiempo, ya que en las demás la comunicación es más difícil y obviamente, por mi empleo, dependo 100% de tener excelente conexión a internet todo el tiempo, sin embargo podía darme una escapada a otras islas como Bastimentos, Solarte, Red Frog y Cayo Zapatilla, cada lugar más hermoso que otro. Hay mucho por hacer, deportes extremos, playas, restaurantes, lugares muy lindos. Es un destino que no es muy económico, pero vale la pena. Yo me quedé en Bocas Surf School & Hostel en una habitación privada con vista al mar, donde hay un deck divino y una cocina y una sala que se comparte con los demás huéspedes.

Conocí a Martina que es argentina y amiga de Tefi, una gran amiga en común y fue muy lindo compartir experiencias de viajeras, además de hacer el curso de Scuba Diving, del cual haré un video especial, recomendado por ella, también conocí a Gonzalo, un chef venezolano radicado en la isla, y a Aleksandra otra amiga que es Polaca y también es nómada digital y mi vecino de habitación Roel, un holandés que aunque no sé si entendía todo lo que le decía, sabe escuchar muy bien. Fue un viaje en el que, particularmente, no estuve tan sociable como suelo ser normalmente, quizás estuve haciéndome preguntas muy internas, mirando más para adentro, procesando información y con muchas ganas de silencio y tranquilidad. Este 2017 ha sido una etapa hermosa de aprendizaje, de comprender mis ritmos, y permitirme respetarlos, entender cómo es la dinámica de trabajar y cumplir con todo bajo presión en espacios paradisíacos, equilibrar la magia con la responsabilidad, y manejar adecuadamente la economía, entender que no es estar de vacaciones, sino estar trabajando en lugares diferentes donde debes tener horarios, organización y sobretodo saber maniobrar bien los tiempos de tus clientes, tus necesidades y lo que deseas.

Bocas del Toro es un paraíso tropical, que si tienes la oportunidad de visitar, te va a encantar.

Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s