Primer Round

tumblr_static_h1l8rbfbtfk0o84s8s44cgg8_640_v2

Caminamos hacia la barra. Estoy por pedirme una cerveza y pienso que si quiero tomar decisiones sobre nosotros, mejor será una limonada. Es 26 de Agosto, me desperté, pensando que hace 103 años nacía Cortázar.

Él no sabía que yo iba a existir y sin embargo supo de mi existencia.

Cortázar, el boxeo, afinidad, combate, defensa, danza, técnica, primer round y menesteres varios. La novela siempre gana por puntos, decía, mientras que el cuento debe ganar por nocaout.

Banfield – Cronopio mayor nueve años –  la radio en el patio de la casa.

Luis Firpo, el Toro Salvaje de Las Pampas, Jack Dempsey, el Polo Grounds de Nueva York – 1923 –

Buenos Aires. La pantalla gigante de Niceto Vega al 5968 en El Galpón anuncia la próxima pelea. La gente bebe, la música estruendosa, conversaciones cercanas a grandes volúmenes.

Una limonada por favor – sin azúcar – grita ella al hombre de la barra. Sus ojos verdes la observan, su pelo suelto, su cara redonda, sus ojos pequeños, sus uñas pintadas de rojo, su camisa bien abotonada, sus tetas grandes, sonríe con esos graciosos aparatos de adolescente pasados los treinta, lo mira pícaramente, se sonroja. Se miran.

“Cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos.”

Floyd Mayweather Vs. Conor McGregor en el primer tiempo capturan la atención de todos los asistentes al local. El mundo se detiene. Posta.

Te beso sin importarme o quizás importándome todo y te juro que no escucho nada. Tus labios carnosos acercándose por primera vez, tus manos que se hunden en mi pelo, y mi boca se llena de flores con sabor a lúpulos de miel. Presente, absoluto presente.

La perfección de Sugar Robinson, el descaro de Muhammad Ali, el baile del intocable Nicolino Locche, el impacto demoledor de Carlos Monzón. Mayweather Vs. McGregor, primer tiempo sin definir nada.

Quítate los guantes.

A éstas alturas resplandecer es un Knock Out.

Anuncios

Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s