Mapa de los sueños

tumblr_inline_nehj97MFcK1qg1bi9

El viernes decidí que en vez de salir de fiesta me quedaría haciendo algo para mí, algo que venía con ganas de hacer pero había postergado. Un mapa de los sueños o Dream Board como se llama en inglés. El último que hice lo hice en Febrero de este año, cuando lo hice solo puse metas profesionales y laborales en ese mapa y esta vez quería hacer uno más general, o con más ramas para tocar.

Los dream boards pueden hacerse para algo específico o puedes crear uno general, por ejemplo:

  • Travel board: Un mapa de los viajes que sueñas hacer.
  • Metas Laborales: Un mapa con el empleo, ambiente, metas económicas y académicas que quieres alcanzar.
  • Uno de la casa que quieres: Un mapa con los elementos que quieres que tenga ese lugar a donde te gustaría mudarte, colores, barrio, zona, espacios, elementos.
  • Uno de ti mismo: Cómo quieres estar, qué cosas quieres cultivar dentro de ti, que quieres mejorar, que te gustaría cambiar.

Cada mapa puede ser distinto, cada quien tiene su propio estilo, su propia forma. Lo importante, creo, es que te concentres con mucho amor y energía en que mientras armas tu mapa de sueños creas que realmente todo lo que vas poniendo en él puedes hacerlo, también recomiendo que tengas un poco claro el camino para que esos sueños se cumplan, por ejemplo si en mi mapa de sueños pongo una casa que tiene un valor de USD$ 300.000 es bueno que tenga el camino hacia esa casa, es decir cuanto debo ganar mensualmente, cuánto debo ahorrar, con qué empleo conseguiré ese dinero, porque como sabemos nada sucede sin que uno haga las cosas, sueña y realiza. No te limites si sueñas en grande lo harás en grande, estoy segura.

El mapa de los sueños es una herramienta de visualización creativa, muy eficaz y poderosa. La visualización es la técnica de usar nuestra imaginación para crear lo que queremos en nuestras vidas, lo que merecemos y lo que podemos lograr, tenemos que estar convencidos de ello, sé que a veces suena imposible que podamos llegar a algo que vemos tan lejano pero creanme se puede lograr.

Cuando doy asesoramientos a emprendedores una de las primeras preguntas que les hago es cuánto dinero quieren ganar al mes, y el 99% de las veces me responden con un “con xx me conformo” entonces yo les vuelvo a preguntar cuánto dinero QUIERES ganar al mes? Y normalmente el 99% me vuelve a responder, a veces hasta avergonzados, una cifra bastante modesta. Después de esto les hago otro ejercicio que consiste en ver cuáles son sus ingresos y egresos económicos al mes y normalmente les pongo una meta de duplicar el ingreso mensual que tienen, el 99% no creen que puedan llegar a ello, sin embargo y afortunadamente el 100% de ellos si se comprometen a hacer el asesoramiento a cumplir con los compromisos y mantenerse en pie con sus metas en menos de tres meses logran alcanzar esa meta que antes ni siquiera se dibujaban en la cabeza. Lo mismo me pasó a mí, un gran amigo me hizo esa misma pregunta y yo respondí de la misma manera – conformándome- el me puso una meta económica, y aunque no me acompaño en mi proceso – porque no es su profesión – me inspiró, me motivó y me hizo ver que podía lograr esas cifras que antes no habría pensado ni loca.

Ese es un claro ejemplo que desde lo económico, que suele ser muy tangible, nos demuestra que en otros campos es posible.

El mapa de los sueños es como una oración precisa, descriptiva y exacta de lo que queremos manifestar en el plano físico, ya sea amor, salud, relaciones enriquecedoras, dinero, bienes materiales, viajes, una ocupación placentera y bien remunerada, en nuestras vidas.

vision-board-creative-travel-3D

Cómo se hace? Cada quien encontrará su forma, yo por mi parte, compro una cartulina, preparo una linda noche para mí y el mapa de los sueños, escribo previamente que me gustaría trabajar en ese mapa, busco calcomanías lindas, revistas para recortar, colores, marcadores, pegamento, escarchas, detalles que le den vida y color a mi mapa.

Para mi es importante que en el centro de la cartulina estés presente tu, una foto de ti siendo feliz, en un momento agradable, o por ejemplo cuando hice el mapa de los sueños de mi empresa puse la tarjeta en el centro.

En mi caso asocio los colores como el dorado con la abundancia, el violeta con la transformación, entonces si quiero cambiar algo particular lo escribo en violeta, si quiero que algún negocio se dé lo pongo en dorado, y así trato de darle un símbolo a cada cosa que voy poniendo en mi mapa, es una forma muy personal, mi amiga Ryan por ejemplo es muy minimalista y su mapa de los sueños es todo en blanco y negro con estructuras cuadradas y bien definidas, el mío es un carnaval al lado del de ella, lo importante es que ninguno está bien o mal, no hay maneras correctas o equivocadas de hacer esto.

Siéntate contigo mismx, regálate ese espacio y disfruta de crear lo que será tu visualización de algo o varias cosas de tu vida, disfruta tu viaje, recorta, pega, deja salir a tu niño o niña interna, que juegue, que sueñe, y ayúdale a planificar cómo alcanzar esas hermosas metas.

El último que hice lo dividí en 5 partes: Mi ser interior, lo que deseo para mí, bajar de peso, comer más saludable, hacer más ejercicio, mantener rutinas. Mi empresa: abundancia, marcas, economía, equipo. Mis viajes: lugares, tiempo que quiero pasar en cada lugar, espacios, personas que quiero contactar. Mi libro: mis metas de terminarlo, publicarlo, darle un final que es algo necesario, soltarlo, que sea un éxito.  Relaciones: respeto, armonía, contención, honestidad, sinceridad. Bienes materiales: los objetos que deseo, que siento que me ayudarán en varios aspectos de mi vida. Salud: cómo deseo estar. Agradecimiento: quienes me siguen y conocen saben que soy una fanática del agradecimiento, entonces sí, hice una parte donde agradezco lo que tengo actualmente, todo lo que me ayuda en mi presente a vivir y ser feliz, lo que tengo que valoro y aprecio profundamente.

Espero que te sirva y te agradezco inmensamente que puedas acercarte a este trabajo tan lindo contigo mismx. En mi caso lo pongo frente a mi cama para que antes de irme a dormir y al levantarme esa imagen esté presente y me recuerde por qué quiero levantarme a hacer las cosas y lo que quiero agradecer antes de irme a dormir.

Abrazos,

Caro Clack.

Anuncios

Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s