Encontrar tu propósito

Hace unos días les dejé la promesa de entregarles una serie de textos donde explicaría cómo es que ha sido emprender para mí. Hoy me hicieron una entrevista muy linda que me hizo retroceder en mi historia laboral, y recorrer un poco los pasos que me han ido formando hasta llegar al día de hoy.

Encontrar mi vocación, entender qué es lo que me gusta, descubrir en qué soy buena, qué me apasiona, qué deseo, cómo quiero vivir, qué quiero hacer, han sido preguntas que he tenido que responderme para poder vivir de algo que me guste, y que además me vaya bien.

Hay tres partes importantes en esta historia:

Una vez hablando con una amiga que tenía un perfil laboral parecido al mío ella me decía que se sentía perdida porque le gustaba la fotografía, el cine, la producción, escribir, tener un blog y que entonces sentía que no era una sola cosa y por eso no lograba encaminarse, lo que le comenté me sorprendió hasta a mí misma, porque le dije, por qué uno tiene que ser una sola cosa? Por qué no poder integrar en un mismo espacio todo lo que le gusta a uno? Yo estudié letras, trabajé como productora en la radio, hice televisión, cine, comerciales, escribí, trabajé como secretaria del departamento de fotografía del Diario El Nacional y mi jefe Yoyo Castillo, me regaló la oportunidad de aprender fotografía, hasta el punto que terminé haciendo fotos para el periódico que eran publicadas, fui acomodadora de asientos en la sala de cine de la Cinemateca Nacional y entonces pude ver un montón de ciclos de cine japonés, francés, húngaro, español que me volaron la cabeza, dirigí dos videoclips y un par de comerciales para televisión, tantas cosas, tantas veces me reinventé por la necesidad de tener dinero para mantenerme desde los 16, que nunca me dio tiempo de pensar por qué no me dedicaba a una sola cosa, a mi me tocaba ir con la corriente a donde me llevara, y sacar lo mejor de cada una de esas experiencias.

Cuando llegué a Argentina con apenas 10 dólares en el bolsillo, y tuve que empezar de cero, al día siguiente de recién llegada, Camila una amiga me acompañó a llevar curriculum por todo Palermo y San Telmo, entregamos 50 curriculum, y me llamaron de dos lugares uno de ellos me dijo: Vimos tu blog y nos encanta tu perfil, el trabajo es de camarera pero nos gustaría ver si puedes aportarnos algo de creatividad en el Bar. Así comencé en aquel bar, mientras esperaba ahorrar el dinero para el pasaje a Colombia, pero la vida cambió, conseguí un empleo en una agencia de publicidad como redactor creativo y ahí me asignaron una cuenta de Facebook y bueno así me subí a la ola de lo digital.

Sin embargo para cualquier otra persona habría sido una simple estación mientras regresaba a lo suyo: en mi caso era el cine, hasta que una tarde en mi casa de San Cristóbal, me senté y dije qué es lo que quiero hacer, y nació un proyecto que se trataba de unir lo digital, audiovisual, literatura, gastronomía en un solo espacio llamado Puntos Cardinales, un proyecto hermoso, que fue un punto de encuentro de todo lo que me encanta hacer, lo que sentía que podía aportar al mundo, lo que hacía bien, y con lo que, probablemente, podía hacer dinero, ese día bajo el nombre de Puntos Cardinales, encontré mis propósito, hice lo que Steve Jobs narra en una conferencia en Stanford, esa tarde pude conectar mis puntos, y ese fue el principio de una meta, de un sueño, que perdió el nombre en el camino y terminó siendo Caro Clack, y termine encontrando en lo digital el lugar donde todo lo que me gusta hacer confluye.

1

A lo que voy es, siéntate un rato contigo mismo, dedícate un tiempo para entender lo que dice esta imagen que te dejo aquí, pregúntate en qué eres bueno, qué te gusta hacer, cómo lo puedes hacer, busca un propósito, puede ser uno pequeño, las metas son más sencillas de alcanzar si ponemos objetivos que podamos alcanzar, si sientes que no eres creativo, olvídate de eso, todos los seres humanos lo somos, si sientes que no hay nada que te motive, créeme debe haber algo, solo hay que buscar bien y seguro lo encuentras. Y si quieres hacer este camino junto a mí, ya viene un nuevo taller del camino del artista, solo tienes que enviarme un email a carolina@lacicla.net y con gusto te enviaré la información, o podemos hacer una video conferencia de 15 minutos donde seguro podré ayudarte a mirarte mejor. Porque finalmente, lo importante de emprender es prender desde adentro. 

Anuncios

Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s