Buscar

No products in the cart.

Image Alt
MASTERMIND

MASTERMIND

Hace unos días Fede Fernandez me invitó a formar parte de una reunión de su proyecto The Talent Emporium en el que participarían varios emprendedores; la verdad, sin saber mucho y confiando en él, acepté sin mayores preguntas.

Un Mastermind es un grupo de personas que cooperan y trabajan juntas, por ejemplo ayer lo que hicimos fue compartir uno de los logros alcanzados en los últimos días y alguna de las incertidumbres que tenemos en nuestras profesiones, empresas o proyectos, esta vez fuimos 10: informática, gastronomía, lencería, desarrollo web, comercio exterior, indumentaria, producción, música, comunicación digital, fueron algunos de los rubros relacionados en ésta, nuestra primera reunión de Mastermind en Argentina.

Captura de pantalla 2017-10-27 a las 19.58.26

Mastermind viene de master = maestro y mind = mente  Mente Maestra”. El concepto fue inspirado por Andrew Carnegie, considerado la segunda persona más rica de la historia (revista Forbes).  El grupo Mastermind de Carnegie estaba formado por una plantilla de unos cincuenta hombres, con el fin de comercializar y fabricar acero. El Sr. Carnegie al que el dinero no le faltó, atribuyó toda su fortuna al poder que acumuló a través de su grupo de mentes maestras.

Por ejemplo una reunión de Anónimos es una forma de grupo Mastermind, donde los miembros se reúnen para apoyarse mutuamente en algo determinado, entonces por qué no hacerlo para apoyarnos en nuestra “emprenderiedad” (estos inventos míos).

  • Todos, en mayor y menor medida tenemos experiencia en diversas áreas.
  • Si hay algo que uno va aprendiendo con la vida es que todos los días surge algo diferente.
  • Cada quien posee una atesorada intuición y sabiduría interna.
  • Compartir lo que pensamos puede ser muy nutritivo.
  • Ver los diversos puntos de vista nos ayuda a ampliar el panorama.
  • Cuando es alguien que no conocemos quien nos sugiere una idea, una solución o una forma diferente de ver las cosas, no lo tomamos personal, entonces es más fácil abrir la mirada, flexibilizar el pensamiento y mirar aristas para una solución o una evolución de algo determinado.

Varias personas unidas generan más energía que una solita. A los emprendedores nos pasa que muchas veces nos sentimos solitarios en el camino, a veces tomar una decisión solo depende de nosotros y no siempre es fácil encontrar con quién compartir tus incertidumbres. En el caso de los que tienen socios a veces no resulta tan cómodo hablar algo con ellos, porque no sabemos cómo tratarlo, entonces mientras uno encuentra la forma, contar con un grupo de personas que pueden escucharte y aportar sus puntos de vista, me parece MARAVILLOSO.

Con qué me encontré ayer? Con un montón de características que amo que hagan parte de mi vida, como la diversidad, distintas edades, diferentes temáticas, una amplitud de pensamientos, pluralidad, respeto, personas que están al igual que yo, y seguramente que tú, buscando hacer las cosas que aman, crecer, fortalecerse como profesionales y seres humanos. Y lo mejor? Resulta que ahora formo parte de un grupo de personas disponibles para ayudarme a alcanzar el éxito, dar a conocer mi negocio y a los que yo también puedo apoyar. Un Mastermind nos puede aportar recursos y conexiones que antes no teníamos.

Vamos a seguir armando reuniones de este estilo… por ahora en Buenos Aires en las oficinas de WeWork que ya saben que son divinas… así que si te quieres unir, deja tu mensaje o únete a la comunidad de The Talent Emporium.

Sigamos emprendiendo “prendiendo desde adentro” o como dice una de mis canciones favoritas… Manténlo prendido fueeeeegoooo!! Y no lo dejes apagar Fyah!

SOLICITAR CITA
CONSULTAR
SOLICITAR CITA
SOLICITAR CITA
SUSCRIBIR
SUSCRIBETE
newsletter
Catadora de emociones | Escritora Estratega Digital en @LACICLA