Blanquito Man: El amor en two tones.

23519200_1537366333021814_9155049349848131265_n.jpg

Después de más de tres años de una batalla incansable, hace dos días Jose Andrés Blanco, Andrew, más conocido como Blanquito Man, se nos fue, Yo no creo que el cáncer lo venció como dicen algunos titulares, Blanquito ganó, siempre ganó. Mi alma duele, porque él representa la voz de una generación a la que pertenezco, a la que le debo mucho de mi alegría. de la que somos y seremos, de aquella Venezuela en tiempos de unidad y amor, del poliedro en el 99, de shows en Espacio, de Los Fabulos Cadillacs, de Danel, de Desorden Público, de los Amigos Invisibles, de Urbe, de los pelos pintados de colores, de Caricuao, de aquel chico con rastas amarillas, sonrisa hermosa, cantando y saltando sobre la tarima como loco con sombreros de arlequín.

A mí que no me vengan a joder, yo el Ska siempre lo sentí en el alma, no fue ni es una moda, para mí, al igual que para mis amigas Mónica, Daya, Meli y Ambar nunca fue una fiebre momentánea, siempre ha sido el alma y escuchar a King Changó siempre fue religión. Nuestro credo era ser rude girls y andar en modo two tones.

Mi hermano de sangre Alexander me avisa por mensaje que vio en el Instagram de mi hermano de alma -Onechot- la noticia del fallecimiento de Blanquito y yo le respondo: No. Eso fue lo único que pude atinar a decir: No. un No rotundo, porque No. Porque no es justo, porque no es válido, porque no y no y punto, porque siempre pensé que él iba a salir de ésta. Sensei.

Sin embargo voy a ser sincera, no es su muerte lo que más me conmueve, es su amor lo que me moviliza. Leo la carta de Candice su esposa y compañera, y el alma se me perfora del dolor. “The honor it is to be with someone who you love so completely with all of your heart, that you just hand it to them – here is my heart.” “El honor es estar con alguien a quien amas completamente con todo tu corazón, que sólo se lo entregas, aquí está mi corazón”.

Qué sentimiento más profundo debe ser sentir que puedes arrancarte el corazón del pecho y entregarlo por un segundo más de su vida, aunque no puedas. Hermosa Candice. Que hermoso Andrew. Más allá de tu música, de tu energía, de tu sonrisa, de tu entrega, de tu dulzura, de tu picardía, qué hermoso que hayas sido capaz de amar y ser profundamente amado.

Amar requiere de mucha sabiduría almítica, los he visto, los he sentido, a ellos los “humanos” que andan por la vida sin esta capacidad, a aquellos que van conectados únicamente a la banda ancha de la superficialidad. Entonces encontrar seres humanos que son capaces de amar, entregarse, y sostener la vida en esa forma preciosa, mi querido Andrew, representa el milagro más profundo, que es la vida en sí misma. Eres vida Jose Andrés Blanco, eres vida en otro espacio cósmico, el cielo, seguramente está de fiesta.

Nosotros te lloraremos mientras bailamos Ska, celebrando tu existencia.

Zuzuku bien Uku Uku.

Anuncios

Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s