Buscar

No products in the cart.

Image Alt
BUEN VIAJE MARINERO

BUEN VIAJE MARINERO

“Lo que realmente me preocupa es el mundo interior de las personas.” dice Andrei Tarkovski en su ensayo Esculpir en el tiempo.

Y cito esa maravilla porque así eras tú.

Vlado, nuestro querido Vlado.

Saber que no vamos a cruzarte con ese maravilloso abrazo de siempre, que no vas a orientarnos en cómo cambiar de piñon, conocer más del arte. Con tu cámara documentando esas pedaleadas de las que gozamos, incapaz de juzgar ni señalar, siempre siendo una persona gentil, servicial, cordial.

Cuántas veces en tus palabras encontramos a un amigo, a un padre, a un ser humano maravilloso, iluminado, dulce, constante.

Si algo supiste tu, fue eso de esculpir en el tiempo.

“Tengo en claro mi puerto, así todo viento me es favorable para llegar a destino.”

Ese proverbio se quedará para siempre en nuestra memoria.

Como si de un epitafio se tratara, cuál si fuera un sello que nos has legado.

Sí querido Vlado, con tu forma de ir y venir, conectar, como una pluma ligera, con tu mirada profunda, tus palabras-aciertos, tu abrazo-presente, y ahora te reirías, yo sé que si, y me dirías algo como “pequeña falta tanto por vivir. pero tu sigue escribiendo, sigue viajando, sigue jugando”.

Hoy solo quiero pensar que no muere quien en vida se recuerda, con cariño, con soltura y alegría.

Gracias por todo lo que nos regalaste en vida.
Gracias porque hoy celebramos que nuestro corazón se sienta triste, meditativo, porque significa que tenemos la capacidad maravillosa de amar, amar-te.

Seguiremos tu ejemplo, vivir, vivir cada día. Correr bajo la luna.

Estar en el presente. Aquí y ahora.

Quizás la muerte sea un instante donde observemos caminar a alguien lejos,  fundirse, diluirse en un paisaje.  Un paisaje que eres tu, yéndose.

Un momento en el que, en el último suspiro, en esos 21 gramos que dicen que pesa el alma, la vida expanda su existencia y se entregue a la única certeza que tenemos al nacer.

Es un hecho, es y está.
La muerte, ladrona inevitable,
Te ha llevado lejos de nuestro lado,
Y aquí de los que estamos, nos queda lo más sagrado: tu amor, tu convicción, tu paz.Hasta que nos volvamos a encontrar en el pico del águila. Bodhisattva.

BUEN VIAJE MARINERO.

SOLICITAR CITA
CONSULTAR
SOLICITAR CITA
SOLICITAR CITA
SUSCRIBIR
SUSCRIBETE
newsletter
Catadora de emociones | Escritora Estratega Digital en @LACICLA