Es curioso, pero ahora que quiero y encontré el lugar donde quiero quedarme, es cuando más tiempo tengo de compartirles lo que he aprendido durante los dos últimos años siendo nómada digital. Y pronto abriré un taller solo para grupos de 8 personas que se hará online para digitalizar tu profesión y vivir mientras viajas.

1.Empaca en tu maleta: voluntad, pasión, profesión, orden, productividad y excelente organización.
2.Ser un nómada digital es descubrir en ti una persona que se dedica a una profesión y ha entendido cómo capitalizarla mientras se mantiene en movimiento.
3.Compartir contenido de alta calidad que beneficie a miles de personas siempre traerá recompensas.
4.Algunos conceptos que veremos más adelante: driveaway, Grativiajes en FB, findacrew.net,  YPI Crew, Crew Recruit, Float Plan, Crew Bay, Ocean Crew Link, Desperate Sailors, Sailing Networks. Para conocer personas MeetUp, InterNations y por qué no? Hasta con Tinder he hecho buenos amigos, al ver que estoy de viaje les interesa saber cómo viajas, por qué lo haces y pueden darte buenos datos como locales. (No te rías, es en serio).
5.Hospedarte: Housesitting, Couchsurfing, Workaway, Helpx, WWOOF, Worldpackers. .
6.Trabajar: UpWork, Freelancer, Fiver, Toptal, Peopleperhour, Workana, SimplyHired, Local Solo, iFreelance, Guru, Collage Recruiter, Aquent, The creative group. .
7.Para trabajar mientras vives viajando; lo que tu haces, seguro tiene una salida digital. Descubre lo que te gusta hacer y piensa cómo combinarlo con el movimiento. .
8.Invierte en tus herramientas, compu, excelente celular, disco duro, back up en la nube y en un sitio fijo. La conexión a internet es fundamental, no repares en este gasto. Ojo con las visas y los tiempos de estadía.
9.Una de las cosas que amo de vivir viajando es que cada día puede ser distinto, establece un límite claro entre vivir, viajar y trabajar. Naturalmente irás profesionalizando el viaje, tener límites claros te ayudará.
10.Vivir viajando es maniobrar ante un imprevisto, las personas suponen que estás de vacaciones, pero eres un empleado más, enfócate, sé previsivo, mantén los ojos abiertos, más si viajas sola y eres mujer, vivir en movimiento puede traerte conflictos, vamos aprendiendo a gestionarlos, las despedidas cuestan, implementas una energía muy diferente a cuando estás estacionado, por eso yo soy más del Slow Travel. Recuerda: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.” Walt Disney.

Comentarios

Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s