21 DÍAS

21-hot-cool-forever-Favim.com-605046

El número 21 tiene algunas características “mágicas”: 21 gramos pesa el alma, el 21 es el color rosa en la paleta de colores y el rosa es el color de la transformación, y así, un día encontré mil y un “excusas” positivas para darle un valor agregado. Para los pitagóricos es un número positivo porque es el triple septenario, tres veces siete, siete es mi número favorito.

La carta del tarot que representa El Mundo tiene una imagen en la que se ve una corona sostenida por un ángel y un pájaro. En el centro, una figura femenina desnuda. Fuera de la corona, a sus pies, se encuentran un toro y un león. Los animales están dispuestos cada uno en una de las cuatro esquinas de la carta. Representan a los cuatro elementos: fuego, aire, agua, tierra. La figura femenina representa El Mundo. Está cubierta con una tela roja, que significa acción. La varita que lleva en la mano nos muestra su poder. Los laureles de los que está hecha la corona significan la victoria. El león y el toro que están a sus pies representan respectivamente el poder y la fuerza el león y el toro la virilidad. El mundo coronado con todos a sus pies. Éxito, triunfo, suerte, victoria, realidad, premio, plenitud. Esotéricamente La asocian con el Sol.

Lo cierto es que un día mi amiga Florencia me contó de una charla de TED sobre cambiar hábitos. Consistía en elegir alguna cosa “sencilla” para cambiar – dejar – pausar – por una temporada. ¿La ganancia? Simple, saber que tienes fuerza de voluntad. La charla de la que ella hablaba era sobre 28 días, yo elegí 21, porque me parece que es un número ideal.

Así fue como comencé a generarme tareas por 21 días y a llevar notas cada día para ver qué me costaba, qué se me facilitaba y cómo era el desarrollo de esos días. Aquí encontrarás algunos de ellos. También me puedes compartir los tuyos, con gusto los subiré.

Anuncios

Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s