beautiful-glitter-hand-illustration-Favim.com-777845

¿De dónde viene esa palabra? El diccionario real de la academia española da las siguientes definiciones: Atraer el aire exterior a los pulmones. Infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios. Sugerir ideas o temas para la composición de la obra literaria o artística. Dicho de Dios: Iluminar el entendimiento de alguien y mover su voluntad. Enardecerse y avivarse el genio del orador, del literato o del artista con el recuerdo o la presencia de alguien o algo, o con el estudio de obras ajenas.

¿Qué me inspira? ¿Qué me hace sentir feliz y motivada?, ¿Qué me llena de convicción? En mi caso como una de esas personas que son sensibles a la melancolía y a la nostalgia, con el tiempo he aprendido que la mejor manera de superar algún momento en el que no me siento plena: esos días en los que uno se levanta y por más que lo intenta el día no parece andar muy bien, llámese hormonas, sensibilidad, mal humor o simples ganas de no ser feliz. Entonces es cuando hay que sacar del bolsillo del corazón todo eso que te inspira. Una canción que se impregna en lo más profundo de tu alma, la capacidad de elevar la mirada hacia un cielo estrellado. Compartir una sonrisa mientras caminas por la calle hacia la parada de tu autobús. Ayudar a alguien a cargar las bolsas del mercado, ser bien atendido por el vendedor ambulante, decir buenos días al señor que recoge la basura.

La vida me inspira. Creer, me inspira creer.

Ha sido un año en el que levantarse se convirtió más que en costumbre en una necesidad, en ganas de salir a la vida para ver cómo va, he aprendido que la vida no es sencilla y que esa imagen de felicidad que tenía antes era una utopía. La realidad es que subimos y bajamos, todos tenemos días malos, todos tenemos días buenos. Nada es perfecto y dentro de esa imperfección habita lo maravilloso.

Me inspira que un día descubrí que escribir me hacía feliz y además podía acercarme a otras personas y darles una palabra de aliento, me inspira pensar que tengo días maravillosos. Mi propuesta para terminar este año, que ha pasado velozmente, es dejar de hacer listas de cosas que queremos hacer, o sumarle una lista de inspiraciones, de dosis de inspirulina.

Me inspira:

Mi mamá y su sonrisa eterna.
Disfrutar el presente, sin importar la edad que tengamos, vivir plenamente.
Que tú leas algo de lo que yo escribo.
Conocer personas que siempre tienen algo que enseñarme.
Descubrir paisajes así sea a través de un libro o del internet.
Buscar personas que han luchado batallas y han salido victoriosas.
Una sonrisa.
Cantar a todo volumen bajo la ducha.
Un abrazo
La posibilidad de empezar de nuevo cada día de mi vida.
El sol que siempre se asoma en algún momento.
Una canción que te llena de alegría y energía.
La gente que no tiene miedo de cambiar.
Personas que aceptan sus equivocaciones.
Cada amanecer.
Te invito a hacer una lista de lo que te inspira, y a tenerla presente y cerca de ti, a mano, para que cada vez que la necesites puedas releerla. Es algo muy sencillo, que seguramente te sacará una sonrisa y te llenará de ánimos para sentirte mejor. Una pequeña y sencilla enumeración de tesoros que motivan. Un ejercicio mental que podría traer grandes beneficios.

En el diccionario no aparece, pero para mí, un sinónimo de inspiración es agradecer desde el corazón.

Anuncios

Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s