tumblr_inline_mgme1wmVIA1rs9pm3

Hacía mucho tiempo tenía ganas de hacer esta sopa yo misma. La primera vez que la probé fue en un lugar de Caracas en un centro comercial que se llama Centro Plaza. Yo trabajaba en una productora audiovisual llamada Alcapp y una tarde fuimos a comer a ese lugar llamado Oh La La, pedimos el menú del día y la verdad es que me pareció bastante extraño que ofrecieran sopa de remolacha, el color me asustaba un poco, sin embargo cuando la probé fue increíble. Tiempo después en Bogotá, también en un lugar donde iba a almorzar con mis compañeras de trabajo de Stock Models, una agencia de modelos (yo no modelaba era la directora de eventos) le pregunté a la cocinera si sabía hacer la sopa de remolacha, y al día siguiente la incluyeron en el menú del día.

Estando en Buenos Aires me animé y la preparé:

NGREDIENTES:

2 remolachas grandes con su piel
½ cebolla mediana
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta a tu gusto

PREPARACIÓN:

En una olla cubre con agua las remolachas completas, con su piel y cocinalas tapadas a fuego lento durante 30 minutos o hasta que al introducir un cuchillo sientas que las remolachas se pueden cortar en trozos. Es recomendable cocinarlas con su concha para que de esta manera no pierdan sus propiedades, su color y su sabor.

Saca las remolachas del agua y deja reposar unos cinco minutos para pelarlas y cortarlas.

En una olla dora la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que esté traslúcida. Agrega de remolacha. Añade agua y deja cocinar hasta que esté blanda. Apaga el fuego y deja reposar un rato antes de licuar la sopa.

Introduce los ingredientes de la sopa en una licuadora o batidora y tritura bien hasta que obtengas la consistencia deseada. Condimenta con sal y pimienta a tu gusto. La sopa no debe quedar ni muy espesa, ni muy líquida.

La sirves caliente con un poquito de crema de leche y cilantro picado.

Anuncios

Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s